Pensamos en la Navidad como esas vacaciones de invierno en las que por fin podremos relajarnos y olvidarnos del trabajo durante unos días. Pero ¡ay! Qué lejos de la realidad queda eso.

Porque lo cierto es que la Navidad viene cargadita de estrés. De compromisos sociales y compras de último momento, prisas, una lista interminable de tareas… Por muchas ganas que tengo de que llegue, ¡me estoy agobiando sólo de pensarlo!

Así que voy a sacar mi lista anti-estrés navideño. Hoy voy a dejarte algunas ideas que yo ya llevo años utilizando, para que transformes ese estrés navideño tan común, y puedas disfrutar de las fiestas como se merecen.

¡Apunta!

DORMIR

Permítete al menos 8 horas de sueño. Si sales por la noche, no te obligues a levantarte pronto para sacar adelante todas tus tareas. Es importante dormir lo suficiente para poder afrontar el día con energía.

DIETA

Como seguro ya sabes, lo que comemos afecta muchísimo a cómo nos sentimos. Come sano. No porque te veas mal y te sientas en la obligación de adelgazar o controlar lo que comes. Sino porque haciéndolo, te sentirás más activa y menos pesada. ¡Y conseguirás mucho más!

LISTAS

¡Haz listas! Son mi método favorito para combatir el estrés. Haz listas de todo lo que necesites: de las compras que debes hacer, de llamadas, citas, tareas en casa, recados… Así podrás organizarte mejor, sin que te explote la cabeza, y establecer prioridades. Además, la satisfacción de tachar cada tarea completada de tu lista, ¡es insuperable!

RESPONSABILIDADES

A veces pensamos que si no hacemos algo por nosotras mismas, no saldrá bien (yo la primera). Lo que se nos olvida es que por que esté hecho de una forma distinta a la nuestra, no tiene que significar que por ello esté mal. Es por eso que debemos aprender a delegar. Me refiero a la cantidad de tareas que tienes apuntadas en tus listas. Eso te liberará y te dará más tiempo para poder disfrutar de estas fiestas.

CANSANCIO

Si te sientes cansada, ¡no te fuerces! Las cosas si se hacen, han de hacerse bien, y cansada no vas a conseguir demasiado. Haz caso a tu cuerpo y date un respiro cuando lo necesites.

EJERCICIO

Cuando estamos estresadas es difícil encontrar hueco para hacer ejercicio, pero es algo muy útil para desconectar. Aunque sean 20 minutos caminando, notarás cómo te recarga las pilas. Hacer ejercicio te hará sentir genial, y te dará vitalidad para seguir a tope con todas tus tareas navideñas.

COMPROMISOS

La Navidad es una época de compromisos. Queremos tener reuniones con todos nuestros amigos y familiares, pero el tiempo es limitado, y no hay más. Recuerda que puedes seguir viendo a todos a lo largo del año, y no te fuerces a tener un calendario y horario de locos sólo por quedar bien con todo el mundo. No olvides que el objetivo es disfrutar de estas fiestas, no sufrirlas.

FAMILIA

A veces las reuniones familiares se pueden convertir en campos de batalla. Igual que tú tienes estrés navideño, la gente a tu alrededor puede estar sufriendo de él, y el estrés a veces juega malas pasadas incluso con nuestros seres más queridos. Recuerda que estas fechas son para disfrutar de esas personas, y mantente relajada.

     

    GASTOS

    Los gastos se disparan en Navidad, y eso puede generarnos también mucho estrés. Lo mejor es que hagas un presupuesto de todos los gastos que vas a tener, y te ajustes a él. Haz un documento con todas las cosas que necesitarás comprar, establece tu gasto máximo para estas navidades, y repártelo entre la lista de compras que harás. Sólo tienes que ajustarte a ello para evitar un estrés por extra de gastos.

    Además, puedes hacer tus compras aprovechando los descuentos que la mayoría de comercios ofrece. En Bluedale, sólo por apuntarte al club de las BlueGirls recibes un 10% de descuento en tu compra, que puedes utilizar para:

    · Construir tu fondo de armario, pues las prendas de la colección DARK RISE son atemporales. Es decir, no pasan de moda, y podrás seguir usándolas temporada tras temporada.

    · Comprar tu look navideño. La colección DARK RISE es perfecta para las celebraciones que se acercan, y además, son muy versátiles. Podrás seguir utilizándolas una vez pase la Navidad. No es un gasto, ¡es una inversión!

    · Hacer regalos especiales a tus seres queridos. Ya sabes que las prendas que encuentras en Bluedale son confeccionadas una a una, lo que les da aún más valor.

    Como ves, hay un montón de cosas que puedes hacer para evitar convertir estas fiestas tan esperadas en un suplicio de estrés máximo, y así disfrutarlas mucho más. ¡Es el objetivo!

    Próximamente te traeré más tips e ideas para que este año le saques el máximo partido a la Navidad. ¡Estate atenta! O si lo prefieres, suscríbete al newsletter (más abajo) para recibir una notificación cuando lo publique, además del 10% de descuento en la colección que te comentaba antes.

    Dime, ¿qué estrategias utilizas tú para superar el estrés navideño? ¡Déjame tu comentario!

    Si no quieres perderte las próximas entradas que estoy preparando,

    SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

    y además recibirás cada semana >>

    · Ideas nuevas de looks

    · Descuentos especiales

    · Acceso a ventas privadas

    · Contenido exclusivo para amar tu estilo

    · Y mucho más

    ¡Apúntate aquí!

    Sólo por apuntarte recibirás un 10% de descuento al momento


    Consigue acceso inmediato a mi descargable: LAS 10 CLAVES QUE MEJORARÁN TU ESTILO
    Con este descargable conseguirás: diseñar el fondo de armario que mejorará tu estilo, y encontrar la inspiración y asesoramiento que necesitas para vestir siempre bien.