Si hay algo de lo que estoy súper orgullosa es de cómo he podido ir creando el atelier poco a poco, con el esfuerzo de cada vestido confeccionado, que me ha ido permitiendo mejorar mi equipo, y convertir mi «habitación de costura» en un verdadero atelier.

Siempre me gusta enseñaros el lugar donde trabajo. Donde toda la magia surge. Donde cada idea se transforma en una realidad que puedes vertir. Donde me paso la mayor parte de mi día, ¡y aún así me sigue encantado!

Tengo ganas de seguir mejorándolo, de ponerlo aún más bonito, de hacerme con algunas máquinas que echo en falta para facilitarme el trabajo… Pero poco a poco. Lo bueno es ir disfrutando el proceso.

Donde creo tus prendas es también donde confecciono los vestidos de novia e invitada para mis clientas. Y si quieres para ti también. (Echa un vistazo en www.esterdelcampo.com).

¿Quieres ver el atelier? ¡Hoy te traigo un tour!

TRABAJO TERMINADO

Me encantan los percheros que tengo en el atelier. No por lo que es el mobiliario, sino por lo que guardan. Aquí es donde esperan las prendas desde que son creadas hasta que salen de viaje a tu casa; y es la prueba palpable de todo el trabajo que dedico en este espacio.

Esta zona está en constante movimiento. Prendas que entran, otras que salen… ¡Y eso es lo bueno! Que nunca pare.

HORA DE TRABAJAR

Como te podrás imaginar, aquí es donde realmente paso la mayor parte del tiempo. Mi espacio de trabajo. Mi sala de máquinas, que de sala tiene poco, porque es un espacio abierto, pero por suerte de máquinas tengo mucho. De hecho, ¡tengo ya un montón de máquinas!

Te preguntarás para qué tengo tantas, si sólo puedo coser usando una. Bueno, es que cada máquina sirve para una tarea específica, y todas son usadas con el mismo propósito: conseguir la mejor calidad en tus prendas.

Y aunque no me puedo quejar, y quizá te parezca extraño, creo que ya va siendo hora de ir añadiendo alguna más a la colección.

PEQUEÑA PARADA

Este pequeño rinconcito me tiene enamorada.

Se aleja un poco de todos los espacios de trabajo que tengo en el atelier. Este maravilloso sofá, que fue una de las primeras adquisiciones del atelier (después de las máquinas, obviamente) es donde las acompañantes de novias e invitadas esperan. Ya sabes, y si no te lo cuento aquí, que también confecciono vestidos de novia e invitada a medida. Y esto requiere de pruebas in situ. Puedes saber más sobre esto en mi web www.esterdelcampo.com

También es donde suelo acabar el día, revisando vuestros mensajes y comentarios en redes. ¡Muchó más comodo que la silla de trabajo!

CAOS TOTAL

La zona de patronaje y corte es sin duda el punto más caótico del atelier.

Da igual lo que haga, que siempre hay hilos, recortes de papel, de telas.. Tengo montañas gigantes de patrones y retales que sí, algún día debería organizar.

Pero también aquí es donde comienza todo. Es donde construyo la base de tu prenda, y por eso necesito un espacio tan grande. Aquí dibujo los patrones y corto las telas de cada prenda. En realidad es normal que esté siempre hecho un caos, pero necesito encontrar algún método para que no me agobie tanto este desorden.

LA HORA DE LA VERDAD

¿Qué sería de un atelier sin un gran espejo? Y el que tengo en el atelier me encanta. Aquí es donde las novias pueden finalmente verse como tal. ¡No te imaginas qué emocionante resulta!

Por supuesto es también donde me pruebo la ropa de Bluedale para comprobar que todo funciona y se ve como debe, y donde me hago los selfies que de vez en cuando subo a instagram (@bluedaleshop). Seguro que te suena.

Y esto es todo mi atelier. El lugar donde mi inspiro, donde nacen tus prendas, donde trabajo y trabajo sin parar. ¡Mi sitio favorito! Compuesto de varios pequeños espacios.

¿Qué es lo que más te ha gustado? ¿Echas en falta algo? ¡Cuéntame en los comentarios! Quiero seguir mejorando este espacio, y toda idea es bien recibida.

x

Ester

Si no quieres perderte las próximas entradas que estoy preparando,

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

y además recibirás cada semana >>

· Ideas nuevas de looks

· Descuentos especiales

· Acceso a ventas privadas

· Contenido exclusivo para amar tu estilo

· Y mucho más

¡Apúntate aquí!

Sólo por apuntarte recibirás un 10% de descuento al momento


Consigue acceso inmediato a mi descargable: LAS 10 CLAVES QUE MEJORARÁN TU ESTILO
Con este descargable conseguirás: diseñar el fondo de armario que mejorará tu estilo, y encontrar la inspiración y asesoramiento que necesitas para vestir siempre bien.