La verdad es que no tenía planeada una entrada de blog como ésta, pero estaba este fin de semana aburrida frente al televisor, y “cansada” de ver una y otra vez los mismos desfiles de moda en Youtube (¿cansada? En realidad no), me puse a buscar algo relacionado con moda, ¡que no hubiese visto antes!

Lo cierto es que no hay demasiado. En Netflix hay muchísimas series de Marvel, policíacas, programas de cupcakes, y sin embargo poco de moda que pudiera saciarme.

Así que bueno, mientras sigo en busca de algo que calme mi sed de moda relajada en el sofá (¡no puedo tirarme todo el día cosiendo!), hoy os traigo mi selección de favoritos de la televisión, para amantes de la moda.

 

PASARELA A LA FAMA – Netflix

Mi otra gran obsesión en TV es Pasarela a la fama. Si no conocéis este programa, ¡ya estáis tardando! Os va a encantar. Se trata de una especie de Operación Triunfo/Masterchef, pero de moda. Y no, no tiene NADA que ver con Maestros de la Costura.

Éste programa, presentado y producido por Heidi Klum, es un concurso de diseñadores, donde cada semana se enfrentan a un reto diferente, y de todo tipo. A veces diseñan (¡y confeccionan!) trajes para alfombras rojas, otras para el trabajo, otras tienen que crear vestidos con lo que encuentren en una ferretería… De verdad, ¡alucinante! Porque además son unos artistas, y no dejan de sorprenderte.

¿La final? ¡Consiste en presentar una colección en la New York Fashion Week!

Netflix sólo tiene 2 temporadas, y ahora también una de Project Runway Junior que por supuesto ya he devorado.

VELVET COLECCION – Movistar+

Velvet fue una de las series que revivió todo este amor por la costura en España hace unos años, junto con otras como El tiempo entre costuras. Y por supuesto fui de las que esperaba el estreno de la serie con muchísimas ganas.

Me encanta ver el taller, las costureras, los diseños vintage tan fabulosos, todo lo que hay detrás de la moda que vemos en las tiendas. Si bien es cierto que también hay bastante drama, y un amor prohibido. ¿Pero qué sería de una serie sin estos ingredientes? Sin embargo reconozco que es todo lo demás lo que a mi me ha motivado muchísimo para ponerme a trabajar en el taller.

Actualmente es Movistar+ quien ha cogido el testigo de la serie, y yo todavía no la he visto, porque ya acabó con demasiado drama para mi, pero admito que tengo ganas de retomarla.

 

 

DIOR DESDE DENTRO – Movistar+

Esta serie documental es mi última obsesión. Me lo he visto varias veces, pero para no asustaros, mejor no digo cuántas. Me tiene completamente enganchada, y es que cuenta la entrada de Maria Grazia Chiuri, una de mis diseñadoras favoritas, en la casa de Dior.

Con este documental puedes ver varias de las facetas de la firma, no sólo la moda, sino también los perfumes, las fiestas privadas… Pero seamos realistas, yo lo que más adoro ver es lo que ocurre entre bambalinas. Cómo Maria nos cuenta sus inspiraciones para las colecciones, cómo les da vida de forma a veces muy literal.

Tiene un gusto tan femenino, y a la vez cañero, ¡que es imposible que no te encante! A mi me tiene fascinada.

 

 

GIRLBOSS – Netflix

Empecé esta serie hace casi un año, y no la he acabado hasta la semana pasada. No es que sea tan larga (son sólo 13 capítulos), pero cuando empecé a verla no tenía nada que ver con lo que me esperaba, y quizá por eso no me enganchó tanto.

Esta serie cuenta la historia del nacimiento de NastyGal, una de las marcas de moda más importantes en América. Quizá te suene por el libro que tan famoso se hizo por instagram (de verdad, nos pirran los libros con portadas rosas). Esta serie, con el mismo título del libro, es una versión “bastante libre”, tal y como avisan al principio de cada capítulo, de cómo Sophia Amoruso convirtió su pequeño espacio en eBay, en toda un imperio de la moda vintage en América.

¿Creéis que el éxito es cosa de suerte? Bueno, con Sophia tenemos al menos esperanza de que el trabajo duro también da sus frutos.

 

 

 

 

HOUSE OF Z – Netflix

Si no conocéis a Zac Posen, ¡estoy encantada de presentároslo! Me parece uno de los diseñadores más maravillosos que hay actualmente. Su estilo es absolutamente femenino, ¡y sus vestidos son tan especiales! Lo que más me maravilla de sus diseños son las costuras que dibujan sus prendas. Dan magia a cada look, y de verdad que tener la imaginación para hacer esos diseños me parece alucinante. Hay que verlos de cerca para apreciar cada detalle. 

Y cuál fue mi sorpresa al descubrir que Netflix tenía un documental entero dedicado a este diseñador. Yo conocía sus diseños, y le conocía a él a través de Pasarela a la fama, donde es jurado, pero lo cierto es que no tenía ni idea de cómo había llegado a donde ha llegado. Y las tortas que se dió en la vida…

Igualmente recomendado, y deseando verlo de nuevo.

Y hasta aquí mi selección de series/programas/documentales de moda que hay actualmente en televisión. Ya sabéis que no soy mucho de estar sentada viendo “la caja tonta”, como diría mi abuela, pero a veces hay que relajarse y descansar. Y si lo haces viendo algo que te enamora, ¡mucho mejor!

¿Tenéis alguna otra recomendación televisiva para alguien adicto a la moda? ¿Conocíais los programas que hoy os he recomendado?

¡Contadme!

 

X

Ester