Sin duda una de las cosas que más ilusión me hacen cuando se va acercando el lanzamiento de una nueva colección es la sesión de fotos. Es un trabajo creativo y muy diferente de lo que suelo hacer normalmente. Son semanas de levantar la vista de la máquina de coser, y empezar a crear cosas muy distintas.

¿Quieres saber cómo preparo una sesión de fotos?

LA ROPA

Uno de los puntos clave, por supuesto, es tener la ropa terminada. Os parecerá muy básico, pero, siendo yo la costurera, ¡no es tan fácil! Tengo siempre un montón de encargos por coser, y además tengo que hacer las pruebas para que las prendas de la colección queden bien. El caso, es que al final siempre llego con la lengua fuera a las sesiones de fotos.

Pero para esta ocasión he conseguido tener todo a tiempo, y sin parches. ¡Prendas acabadas!

Bluedale | Look de invitada

LOS ACCESORIOS

De momento en Bluedale sólo me dedico a la confección de ropa (quién sabe en el futuro…), así que antes de la sesión de fotos me dedico a recopilar todos los accesorios que puedan hacer de los looks de la nueva colección, looks aún más especiales.

Una tarde de compras, visitas a las amigas, y rebuscar en el armario… Así lo consigo, ¡y es más divertido!

Para esta colección conté con una ayuda que no esperaba, y con la que espero poder seguir contando en el futuro: Isabel. Ha transformado la ropa de Bluedale en algo muchísimo más cool, y es que tiene un estilo alucinante. Isabel ha sido la estilista de la sesión de fotos, y espero que siga siéndolo en futuras sesiones. ¿Verdad que quedaron unos estilismos geniales?

 

LOS LOOKS

Me encanta esta parte de la preparación del shooting. Básicamente se trata de organizar el orden de fotografiado de los looks de la forma más eficiente posible. Por ejemplo, si en dos looks lleva los mismos pantalones, haremos las fotos de esos looks de seguido. Aquí se trata de ahorrar tiempo, y cuanto más ahorremos, más fotos podremos hacer, y menos cansadas acabaremos.

Así que en este momento empiezo a colocar el orden en el que haremos las fotos de los looks, ya sea por prendas y peinados.

Bluedale | Look de invitada

LA FECHA

Este es otro punto clave para preparar la sesión de fotos: ¡encontrar una fecha! Porque no sólo depende de mi, sino de que Cristina, mi queridísima modelo, esté disponible.

Que esta temporada la colección haya salido tan tarde no tiene sólo que ver con el invierno tan larguísimo que hemos vivido, sino con la imposibilidad de cuadrar un día en que las dos estuviésemos disponibles (y que la ropa estuviese terminada).

Pero al final lo conseguimos.

Bluedale | Look de invitada
Bluedale | Look de invitada
Bluedale | Look de invitada
Bluedale | Look de invitada

 

Y así es como preparo una sesión de fotos. Como véis, son tareas que poco tienen que ver con lo que normalmente hago, aunque no deja de ser creativo y muy muy divertido. Por eso entenderéis que me guste tanto esta parte de Bluedale.

Podréis ir viendo más fotos cada día en instagram –> @bluedaleshop   ¡¡Síguenos!!

 

X

Ester