Hoy es Halloween, así que toca sacar nuestro lado más terrorífico, ponernos un disfraz, e hincharnos de caramelos. Los zombies, los psicópatas, los fantasmas, las brujas, vampiros, demonios y demás seres malignos son los auténticos protagonistas. Esta es la noche del terror por excelencia, por eso hemos preparado una selección de películas para no dormir.

8. The Ring

Tanto la versión japonesa, como el remake americano son una buena opción para pasar miedo y darte unos buenos sustos.  La historia gira en torno a una periodista que trata de investigar por qué todo el que ve una extraña cinta de vídeo, parece acabar muerto.

7. El Exorcista

El exorcista

Quizás es una de las películas de terror más recordadas, de esas que son míticas. Y aunque con el paso del tiempo quizás ya no de tanto miedo, es un clásico que siempre hay que tener en mente. Incluso con los cientos de parodias que se han hecho de ciertas escenas, la película sigue manteniendo cierta tensión. Es imprescindible en Halloween.

6.  28 días después

Un virus muy contagioso arrasa la tierra convirtiendo a los humanos en zombies rabiosos y hambrientos. Solo algunos parecen haberse librado (de momento) de esta enfermedad. Ahora tienen que tratar de sobrevivir. En plena época de auge de series como The Walking Dead, esta película es una gran opción. Los zombies son uno de los grandes protagonistas de Halloween.

5. Psicosis

Psicosis

Otro clásico entre los clásicos. Aunque todos hayamos visto esa escena mítica de la ducha, sigue siendo una historia que engancha y que, sobre todo, da bastante mal rollo. La película trata sobre una secretaria que comete un pequeño robo y tiene que huir de la ciudad. En pleno viaje decide parar a descansar a un pequeño motel. Allí se dará cuenta de que nada es tan normal como parece.

4. Al final de la escalera

Un hombre que acaba de perder a su familia de forma trágica, decide mudarse a una gran mansión. Al poco tiempo de instalarse comienzan a suceder cosas extrañas. Esta es una de esas películas que de verdad dan miedo, inquietante a más no poder.

3. Tesis

Tesis

Un poco de terror patrio no viene nada mal. Esta es la película que lanzó a Alejandro Amenábar y que se convirtió en todo un éxito. La cinta cuenta como una estudiante que está preparando una tesis sobre violencia audiovisual, empieza a investigar algunos hechos extraños que están ocurriendo en la facultad, relacionados con las snuff movies.

2. El sexto sentido

Otra película icónica, con una resolución final sorprendente y un guión excelente. Gira en torno a un psicólogo que comienza a tratar a un niño con problemas para relacionarse. Poco a poco el psicólogo va descubriendo que su paciente tiene una aterradora habilidad.

1. El resplandor

El resplandor

Quizás una de las mejores películas de terror que se han hecho hasta la fecha. La interpretación de Jack Nicholson, el siniestro hotel en el que se desarrolla la película y lo que allí ocurre la han convertido en un icono. El film cuenta la historia de una familia que se muda a un hotel aislado en las montañas para encargarse de su mantenimiento durante el invierno. Los fenómenos extraños, terroríficos y siniestros no tardan en empezar a ocurrir.

—–

Hasta aquí nuestra lista más terrorífica. ¿Te animas esta noche con alguna? 

¡Feliz Halloween!